Diseño

Es nuestra casa en Tunja, Boyacá, Colombia, y la hemos construido con todo lo que pensamos importante para nosotros. La restauramos según la propuesta arquitectónica de Nicholas Heywood y de Nancy Camacho: recuperamos las habitaciones y las nuevas las construimos con materiales arcillosos. Tiene un sistema de utilización de aguas lluvias y de reutilización de aguas grises. Contamos con habitaciones para 1, 2, 3 y hasta 4 personas.

En cambio de televisores te ofrecemos espacios cálidos donde puedes leer, escribir, pintar, jugar, cocinar y compartir con tus amigos.

Acogida

DSC_0026

 

En este momento no vivimos en la ciudad, así que nuestra casa está disponible para familias o grupos interesados en la historia, las zonas rurales, las casas sostenibles y los espacios tranquilos.

Clemencia está a cargo de atender a nuestros huéspedes encargándose cada mañana de preparar el desayuno y asear zonas comunes y habitaciones.

Razones por las que siempre querrás volver a Hostal Tierra y Color

  • Porque tendrás la seguridad, la luz y la oscuridad, necesarias para descansar
  • Porque desde allí podrás visitar la diversidad de paisajes, plantas, flores y animales que Boyacá ofrece
  • Porque si estás, quieres conocer o participar en las celebraciones religiosas de Tunja estarás muy cerca de donde éstas se desarrollan
  • Porque si quieres podrás compartir con otros huéspedes con intereses similares a los tuyos participando en las veladas alrededor de la chimenea
  • Porque con tu estancia estás cuidando el planeta al reducir la contaminación del agua
  • Porque desde el interior de la casa podrás ver las bellas montañas de Boyacá
  • Porque los alimentos que utilizamos en la preparación de las comidas típicas de Boyacá, son producidos localmente
  • Porque las flores que adornan la casa son producidas por floricultores que las aprecian tanto como tú
  • Porque podrás descansar de la contaminación tecnológica pero si lo deseas podrás mantenerte actualizado a través de internet WiFi
  • Porque en caso de emergencia médica los centros de asistencia quedan a menos de 10 minutos de distancia o podemos llamar un doctor a domicilio

Movilidad

En el centro histórico de Tunja se puede caminar y descubrir la arquitectura pero si prefieren visitar otros atractivos en Tunja, Paipa y Villa de Leyva pueden acceder en carro y tenemos varias opciones de parqueo.

Otros aspectos destacables

No tenemos televisores así que pueden disfrutar tranquilamente de la lectura, la escritura, la conversación, los juegos, el amor…